article-thumb
   

“El pueblo unido jamás será vencido”: Protestaron en La Habana por falta de agua y electricidad

El Cooperante

Caracas, 14 de septiembre.- Este miércoles, cientos de personas protestaron en La Habana por la falta de los servicios de agua y electricidad que se vieron interrumpidos tras el paso del huracán Irma.

Lea también: Cámara de Representantes colombiana exigió a Venezuela la libertad de Wilmer Azuaje y presos políticos

El diario El Nuevo Herald publicó que la manifestación fue espontánea. “Queremos luz, queremos agua” y “el pueblo unido jamás será vencido” eran las consignas que gritaba la multitud.

Al poco tiempo de haberse iniciado la protesta, las autoridades enviaron equipos de trabajo de la compañía de electricidad y restablecieron la corriente y el abasto de agua. Las patrullas policiales no se han retirado.

Efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria y tropas especiales conocidos como Boinas Negras llegaron minutos después de iniciarse la protesta, pero los manifestantes no se amedrentaron y continuaron sus reclamaciones.

Una vecina del parque Santo Suárez dijo que los manifestantes estuvieron “algunas horas” en los alrededores de su casa y desde allí salieron protestando hacia la calzada de Diez de Octubre donde se encontraron con una barrera de policías que les impedía el paso.

“La gente se cansó de la mala gestión del gobierno y salió a protestar. No quedó otra alternativa”, añadió.

Las protestas públicas son duramente castigadas en Cuba. El pasado 26 de julio, tres activistas de la Unión Patriótica desafiaron a las autoridades con pancartas que denunciaban “58 años de engaño, hambre y miseria” frente a la catedral de Santiago. Después de ser arrestados, los activistas se encuentran en una prisión provisional esperando juicio.

 

Comentarios

comentarios