article-thumb
   

“Existe alguna mala intención”: Denuncian al menos 30 despidos injustificiados en Tves

El Cooperante

Daniel Santos.- Gladys Montenegro, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), junto a varios empleados de la Televisora Venezolana Social (Tves), hicieron este jueves un llamado al presidente Nicolás Maduro, para solicitarle su intervención ante el despido injustificado de más de 30 trabajadores del canal ubicado en la zona industrial de Boleíta Sur.

Los empleados publicaron una carta abierta en la que relatan que mantuvieron una reunión con el Inspector Jefe de Trabajo de la región Capital, Gregori Rodríguez, pero todavía no se ha logrado el reenganche. Posteriormente solicitaron una audiencia con el presidente del canal, Winston Vallenilla, ante esto el director general del despacho de la presidencia del canal se comunicó con Gladys Montenegro para invitarla a reunirse con ella pero sin la presencia de los trabajadores, propuesta que no fue aceptada.

Según los despedidos, las autoridades de Tves utilizan medios artificiales para violentar la inamovilidad laboral: “Existe alguna mala intención en la ejecución ilegal de estos despidos injustificados, al ver a la representación  patronal de TVES, que con la mayor desfachatez, atrevimiento y de manera contumaz desacatan sus órdenes”, alertaron.

“Entre los despedidos hay trabajadores que, además de la inamovilidad presidencial, los ampara la ley por tener hijos menores de 2 años, otros tienen situaciones especiales de enfermedades o discapacidad, incluso uno de los despedidos tuvo un accidente laboral cuando realizaba un trabajo en casa del presidente del canal, Winston Vallenilla, mientras le arreglaba una caminadora. Así como este trabajador, muchos otros son utilizados para realizar diferentes labores personales al presidente del canal durante sus horas laborales”, indicaron.

Comentarios

comentarios