article-thumb
   

“El que se va sí hace falta”: Oliver Blanco lamenta fuga de talentos que sufre Venezuela

Admin

Saimar De Santis.- El Director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Públicas e Institucionales de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, señaló la fuga de talentos que sufre Venezuela y lamentó que actualmente la mayoría de los jóvenes venezolanos estén considerando emigrar a otras naciones.

Durante el acto de graduación de la séptima cohorte del Programa Lidera, que se realizó en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana, Blanco aseguró que “ningún país del mundo avanza si se encuentra dividido” y que es mucho más difícil el desarrollo “cuando se fuga el talento que a cuestas logró formarse y ahora busca escapar fuera de nuestras fronteras a toda cosa”.

“Aquí el que se va sí hace falta y el que se queda, lamentablemente tiene al menos la aspiración de migrar, reduciendo así no solo sus horizontes sino los de nuestro país. El cortoplacismo ya no es el mal de los gobernantes irresponsables sino prácticamente la única opción de una sociedad que no puede pensar en el mañana, porque siente que no le pertenece el aquí y el ahora”, afirmó Blanco.

 “Tenemos el desafío de crear condiciones para asegurar las mismas oportunidades para todos”

A juicio del vocero de la AN, en Venezuela la educación debe ir más allá del aula: “Tenemos que afrontar el desafío de crear condiciones para que desde antes de nacer, los niños en formación estén bien alimentados y tengan aseguradas las mismas oportunidades biológicas y de nutrición para crecer y aprender en un ambiente que les estimule”.

Para Blanco, la educación debe ser una herramienta que incentive la puesta en práctica del conocimiento y le devuelva al educador el lugar que merece en nuestra sociedad. Enfatizó en que se debe plantear la educación como una decisión, “más que como una obligación”.

“Pronto habrá cambios positivos en el país

Oliver Blanco 2El también dirigente juvenil de Acción Democrática (AD) se refirió también a los altos índices de inseguridad que sufre Venezuela y señaló que ser víctima del hampa hoy en día “es cuestión de suerte”.

“Debemos superar el simplismo y asumir que los incentivos a la depredación son mayores que los incentivos a la producción, la empresa criminal supera a la libre empresa y el delito se ha convertido en la más atractiva actividad económica de la nación. No necesitamos un país donde primero sean las armas, sino la gente”.

El joven director afirmó estar convencido de que pronto habrá cambios positivos en el país y apuntó que “el talento se construye en libertad, libertad para ser y para hacer”.

“Mientras Venezuela sobrevive en su crisis, nosotros sí podemos y tenemos que pensar en el mañana. La meta, definitivamente, se llama Venezuela”, finalizó Blanco.

Comentarios

comentarios