article-thumb
   

“Referéndum es nuestro derecho y es el único diálogo en el que creemos”, dice Adriana D’Elia

Christhian Colina

El Cooperante.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana D’Elia (Primero Justicia/Miranda), informó la mañana de este miércoles que según los estudios de opinión que maneja, la mayoría de los venezolanos piensa que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está en lo correcto por exigir el referéndum revocatorio, pues a su juicio los electores tienen el derecho de decidir el camino correcto que los llevará a salir de la crisis que vive el país.

“El referéndum es un paso para mejorar. Este país es nuestro, no es de Jorge Rodríguez ni de los voceros del Gobierno”, aseveró la parlamentaria durante una entrevista transmitida por Globovisión. Asimismo, aseveró que el Ejecutivo Nacional no está en condiciones para solucionar la crisis. “El referéndum es nuestro derecho y es el único diálogo en el que creemos, donde participen todos los ciudadanos”, acotó.

Asimismo, manifestó que la alianza opositora está a la espera de que el directorio del Poder Electoral informe que fue certificado el 1% de las firmas del Registro Electoral para luego iniciar el ultimo paso del revocatorio, en este caso la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad. “Así como recibieron ayer (martes) a Jorge Rodríguez, hoy nos tienen que recibir a nosotros”, planteó al ser increpada por la solicitud de una reunión con la rectora Tibisay Lucena, tal como lo planteó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Lea también – “Queremos hallacas sin Maduro”: Capriles espera que Tibisay lo reciba este miércoles en el CNE

Por último, aseguró que más de 400 mil firmas fueron validadas por el CNE y depende de la presión que se haga pacíficamente para que el referendo se haga este año. “El CNE lo que hace es dificultar, pero tenemos que insistir en que tenemos que seguir adelante“, concluyó.

Comentarios

comentarios