article-thumb
   

“Lo que ha pasado es criminal”: MCM dice que “el régimen transita sus días finales”

Luis De Jesús

Caracas, 21 de abril.- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este viernes “el crimen” del “régimen” de Nicolás Maduro “le ha dado la vuelta al mundo” y afirmó que “transita sus últimos días”.

Dijo que los asesinatos ocurridos durante manifestaciones opositoras “han sido por para militares armados por el propio régimen”. “¿O es que las armas se consiguen en panaderías?”, cuestionó.

Lea también: PCV asegura que Nicolás Maduro “no está reprimiendo a manifestantes”

En este contexto, reiteró que en Venezuela “no existen” las garantías constitucionales desde hace muchos años. Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, la líder opositora rechazó la “persecución y torturas”. “Lo que ha pasado en las últimas horas es criminal”.

“Es tan responsable el militar que actúa por acción como por omisión de lo que está pasando”, apuntó. En este sentido, le recordó a la fuerza militar que la oposición venezolana hace su “deber histórico” y aseguró que no saldrán de la manifestación en las calles “y seguiremos hasta alcanzar la libertad”.

Le puede interesar: Saqueos en 16 comercios de El Valle dejaron pérdidas por hasta Bs. 629 millones

Machado enfrentó a los “altos jerarca de la dictadura”: ¿Ustedes quieren saber dónde estoy? Estoy en la calle, donde siempre he estado”.

Ante las acusaciones del ministro de Interior y Justicia Néstos Reverol, la opositora desmintió que el asesino de la joven Paola Ramírez sea militante de Vente Venezuela, “ni siquiera sabemos si de verdad es el asesino”. “Hay protestas cada día y yo reivindico el derecho de cada venezolano a manifestarse y ejercer su legítima defensa (…) Tenemos muchos años en la calle y nunca habíamos visto esta energía, esta fuerza”, resaltó Machado.

Comentarios

comentarios