article-thumb
   

“El revocatorio tiene que ser este año”: Capriles celebra que el CNE aprobara la planilla

El Cooperante

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, celebró la tarde de este martes que el Consejo Nacional Electoral aprobara el formato para activar el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. Dijo que este miércoles, a las 10:00 de la mañana, iniciarán la recolección de firmas del 1% de los inscritos en el Registro Electoral.

En el “firmazo” que debe concretarse “en horas”, requerirá que los ciudadanos coloquen en qué municipio y estado votan, pues ese 1% será del RE en cada estado. Puso el ejemplo de Miranda, donde tocan 20 mil 399 firmas.

Lea también – ¡Al fin! CNE aprueba entrega de formulario para activación de referendo revocatorio

Van a pedir números telefónicos de los registrados, quienes deberán acudir personalmente al lugar que se requiera a avalar sus firmas con las huellas. “En horas las vamos a recogerlas, no vamos a esperar 30 días. Llevaremos la solicitud formal. Luego viene el proceso de validación y después se hace el requisito (importante). Aún no vamos al 20% (de las firmas del RE)”, explicó. “En este momento no es requerido firmar en el exterior”, aclaró.

Al invitar a todos a firmar, afincó que “es la vía democrática que debemos tomar con determinación y firmeza”. Aplaudió que dirigentes de otros partidos -no solo de Primero Justicia- se tomen fotos con la platilla para Twitter.

“Los flojos que no vengan a celebrar”

Capriles propone que el próximo domingo se lleve a cabo una protesta nacional contra “la escasez, inflación y el desastre que estamos viviendo los venezolanos”, por el día del trabajador. “El flojo que no venga a celebrar el día del trabajador”, manifestó.

Habló del decreto de Maduro de extender los días libres para empleados públicos. “Esto no tiene que ver con el CNE (y la solicitud del revocatorio). Es porque Maduro no quiere trabajar”. “Estos funcionarios públicos son flojos, pero si está cerrada la oficina esperaremos que la abran para consignarla”.

“La señoras rectoras trabajaron hoy, debieron hacerlo hace tiempo. Pero ya sabemos cuál es la táctica”. Reiteró que el artículo 72 de la Constitución avala la solicitud de revocatorio a funcionarios electos por el pueblo. Dijo que la MUD debe caminar y mascar chicle al mismo tiempo. Mientras piden revocatorio, reclamarán por la crisis del país. Quiere que lo político y lo social se unan y formen la fuerza institucional y electoral contra “todos los obstáculos que le pongan”.

Sobre los 228 días necesarios para hacer efectivo el revocatorio, indicó que le pondrán acelerador y antes de 2017 se celebre el revocatorio. No van a recoger “195 mil firmas”, van a recoger más. “Vaya con su pluma, no necesita más. Así tendrá ese placer”.

Dejó en la calle a Pedro Carreño 

Aprovechó para dejar en la calle al diputado Pedro Carreño (Delta Amacuro/PSUV). Lo llamó “roba cantinas”. El chavista exigió este martes a la AN que acataran la sentencia sobre la reforma del Reglamento Interior y Debates. Un fallo que emitió el máximo tribunal a destiempo que revierte las reformas a la norma legislativa. “¿Cómo se compra esos fluxes?”, preguntó.

También habló de la activación de la Carta Democrática, que “es una sanción moral para aislar al Gobierno”. “No es por un grupo de embajadores, el problema lo tenemos que resolver nosotros los venezolanos”.

Comentarios

comentarios