article-thumb
   

Maduro exige al Rey de España pedir “perdón” y una “indemnización” para indígenas

El Cooperante

Caracas, 12 de octubre.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este jueves que el Rey de España, Felipe VI, debe indemnizar a los pueblos indígenas, así como “pedirles perdón”.

Lea también – Julio Borges viajará a Rusia: Espera recibir apoyo de Parlamentos del mundo

“No puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como un día de fiesta nacional. ¿Fiesta de qué? ¿Fiesta de la muerte, de la invasión, de la tortura, del suicidio? ¿Qué celebra España? ¿Qué celebra el Rey de España?“, cuestionó.

En ese sentido, aseveró que Felipe VI debe “pedir perdón y hacer una indemnización histórica a los pueblos indígenas que masacraron los Borbones a lo largo y ancho de nuestra América”.

“El rey de España lo que debe hacer es pedir perdón y hacer una indemnización histórica a los pueblos indígenas que masacraron los Borbones a lo largo y ancho de nuestra América”, sostuvo el mandatario durante un acto del día de la “resistencia indígena”, fórmula acuñada por el chavismo para conmemorar el 12 de octubre, refiere la agencia EFE.

Maduro hizo estas declaraciones en el Palacio presidencial de Miraflores de Caracas, en un acto con decenas de venezolanos indígenas en el que presentó su plan “Chamba (trabajo) Juvenil Indígena”, con el que busca dar empleo a 20.000 jóvenes indígenas. El presidente, que dijo hablar “a nombre de la dignidad de América Latina y el Caribe”, mandó su mensaje al rey Felipe VI tras ver en la televisión española los actos de celebración de la fiesta nacional.

Comentarios

comentarios