article-thumb
   

“Su rostro quedó desfigurado”, dice hija de Jenny Ortiz muerta durante saqueo en Táchira

Eileen Garcia

El Cooperante.- Un muerto, seis personas heridas y  al menos 15 detenido fue el saldo qu dejó los intentos de saqueos en los galpones de comida, registrado este domingo en el barrio Boliviano y en el sector Valle Hondo en San Cristóbal, estado Táchira.

Leer también – ¡Dosis de patria! Seis heridos y 15 detenidos tras intentos de saqueos en San Cristóbal

Según fuentes policiales, la persona fallecida fue identificada como Jenny Ortiz de 42 años de edad, quien murió luego de recibir varios impactos de perdigones en la cara, mientras se escondía en una zona boscosa durante el enfrentamiento entre funcionarios de la brigada de orden público de PoliTáchira y personas de la comunidad.

Jenny Carolina Mogollón, hija de la hoy occisa, detalló que “cuando mi mamá alza la cara, el policía le apunta al rostro a una distancia súper corta y le dispara un perdigón. Ese perdigón le generó varios orificios de entrada, lo que fue la parte de la columna cervical, otro entró a nivel del globo ocular, otro a nivel del tabique y otro a nivel del lóbulo parietal derecho”.

En este sentido, Mogollón indicó que tras el ataque policial, el rostro de su madre quedó “totalmente desfigurado”. La mujer fue trasladada a un centro médico privado, donde le realizaron una tomografía de cráneo. “En el estudio arrojó que tenía un edema cerebral y los médicos especialistas indicaron que tenía una isquemia en la mitad del cerebro, que era muy grave su estado”, agregó. Horas después, muere a las 02:30 de la madrugada de este lunes.

Comentarios

comentarios