article-thumb
   

“El Sebín se ha convertido en la policía política del régimen”, asegura Solórzano

El Cooperante

El cooperante.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano (UNT/Miranda) expresó su rechazo, con respecto a las últimas acciones que ha llevado a cabo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), en contra de distintos dirigentes de la oposición venezolana.

Lea también: Smolansky no acudirá a cita del Sebin y denuncia ante la Fiscalía citación recibida

El único organismo en el país que puede abrir investigaciones es el Ministerio Público (MP) para los efectos penales, también estos son los que pueden decidir si una persona cometió o no cometió un delito y someterlo a consideración de los jueces” dijo este viernes durante una entrevista con el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba en su programa de radio La Fuerza es la Unión.

La parlamentario dijo que “la seguridad nacional se ha quedado boba frente a lo que está ocurriendo con el Sebin” y desestimó la citación del alcalde Smolansky así como también e los trabajadores de la AN Coromoto Rodríguez y Alejandro Puglia, “es ilegal que el Sebin abra una investigación en contra de cualquier ciudadano” zanjó durante su intervención.

Solórzano expresó que “el Sebin se ha convertido en la policía política del régimen.Maduro cree que recuperará la popularidad metiendo presa a la gente (…) la crisis de los venezolanos no se acaba con represión, el pensamiento distinto tampoco se extingue con represión. Todos los partidos miembros de la Unidad tienen presos políticos, eso no nos frenará”.

 

Comentarios

comentarios