article-thumb
   

Comisión del Sebin detiene a sexto implicado en masacre de mineros en Tumeremo

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras varios allanamientos que han realizado en el municipio Sifontes arrestaron a un hombre por presuntamente estar vinculado con la masacre de los mineros en Tumeremo, estado Bolívar.

El apresado estaba solicitado y fue identificado como: Edgar José Tremaria. Este hombre sería el sexto detenido por el caso de Tumeremo. El quinto fue Francisco David Carache Zambrano, alias “Goliat” quien fue capturado en el hotel La Llovizna del sector La Lamparaita en la carretera nacional San Pedro Lagunillas, en el estado Zulia. Es señalado por dedicarse a reclutar personas en la región.

Lea también Descubrimiento de una mina de oro en Tumeremo habría sido causa de la masacre

Los demás apresados por este caso son: Luis Tomás Rivera Malavé, imputado por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir; Rosa Zoraida Gil Salazar, de 56 años, acusada de complicidad necesaria en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, de legitimación de capitales y asociación para delinquir. El sitio de reclusión es el Internado Judicial de Monagas, conocida como la cárcel La Pica.

También se encuentran recluidos en la sede de San Félix los primos Manuel Alejandro Balaguera, de 32 años y Carlos Alonso Balaguera, de 43.

Hasta el momento, todavía faltan por detener a Jamilton Andrés Ulloa Suárez alias “El Topo” de nacionalidad ecuatoriana y presunto autor material de la masacre, también Carlos Alcorce alias “Coco” quien era el encargado de las compras de armas. Asimismo, están rastreando a Harry Ulloa Suárez hermano de “El Topo”, Carlos Ortiz alias “Cara e niña”, y están por identificar a tres personas: alias “El Nardo” y “El Morocho”, reportó el Correo del Caroní.

Comentarios

comentarios