article-thumb
   

La desgarradora despedida del joven asesinado en protestas de San Antonio de los Altos (+Fotos)

Lysaura Fuentes

Caracas, 19 de mayo.- Diego Arellano, el joven asesinado durante una protesta en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, fue recordado este viernes por sus familiares, amigos y allegados como un “defensor de los valores y la justicia”.

Desde el Cementerio del Este, mejor conocido como La Guairita, donde se llevó a cabo su velorio y luego sepelio en la parcela 2B, los asistentes al encuentro no pudieron contener las lágrimas al hablar de Arellano. Varios lo recordaron como un joven alegre que amaba su libertad.

Leer también – ¡Indignante! Chavistas revelan fotos de la autopsia de Diego Arellano (+Fotos)

Arellano tenía un futuro prometedor, era biólogo, graduado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), perteneció a la Asociación de Scouts de Venezuela y cinta negra, tercer-Dan en la escuela Tamashi Shotokan Karate-Do. Además, era apasionado por la fotografía.

Su sensei de Karate, Natasha Butterward, manifestó su tristeza por la muerte de Arellano y aseveró que “él era un corazón libre, un pájaro libre, defensor de los valores y de la justicia. Luchaban por lo que quería. El murió defendiendo a su país“.

Por su parte, Jennifer Rodríguez, amiga de Arellano manifestó su desconsuelo por la muerte de Diego. “Él siempre fue un guerrero, un luchador, esto no puede ser politizado, no era lo que él quería”, dijo la fémina.

El último adiós

El sepelio de Arellano, el amante de la naturaleza y de los animales, se realizó en la intimidad solamente con la asistencia de sus familiares, compañeros y amistades cercanas.

Su madre se manifestó desconsolada por la muerte de su hijo, sus ojos se mantenían llorosos, recibiendo el afecto y el pésame de los presentes al encuentro. En el lugar se encontraban los tres hermanos de Diego, dos de ellos viajaron del exterior a Venezuela para darle el último adiós a su ser querido.

Foto: Lysaura Fuentes (Rafaela Requesens, presidenta FCU-UCV)

Los miembros de la Asociación de Scouts de Venezuela, quienes compartieron con Arellano entonaron en medio del sepelio lo que llamaron “Cantico de Despedida”, para homenajear al biólogo que cayó en manos de la represión de los cuerpos de seguridad. Un acto que también replicaron los compañeros de Diego de la Universidad Central de Venezuela (UCV) al cantar el himno del campus universitario.

La despedida de Arellano otro “héroe caído” estuvo enmarcada en el desconsuelo de sus seres queridos al saber que ya no volverán a verlo y en la esperanza de sus compañeros de que su lucha “no será en vano, seguiremos buscando la libertad”, así lo expresó a viva voz Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centro Universitarios de la UCV.

 

(Foto: Lysaura Fuentes) Madre de Diego Arellano
(Foto: Lysaura Fuentes) María Corina Machado asistió al acto fúnebre de Diego Arellano

 

Comentarios

comentarios