article-thumb
   

El tramposo motivo de la reubicación de centros electorales que realizó el CNE

El Cooperante

Caracas, 11 de octubre.- El Consejo Nacional Electoral anunció a solo cinco días de los comicios regionales la reubicación de centros electorales.  El periodista especializado en el tema, Eugenio Martínez, explicó el motivo de este sospechoso cambio.

Lea también: A última hora: CNE reubica 200 centros de votación para elecciones de gobernadores

Martínez detalló que “en los 205 centros que el chavismo reubica a 5 días de la votación, la oposición capitalizó 245 mil votos en las parlamentarias de 2015”.

“Intención del CNE de reubicar 200 centros en 16 estados (afectando 312 mil electores) amerita que todo elector verifique en donde debe votar”, agregó.

La movida del Poder Electoral en sí, es generar confusión y abstención en estados donde el chavismo lleva clara y baja ventaja. Ejemplo de ello, el caso de Miranda, donde el CNE realizó cambios en 30 centros de votación afectando a más de 130.000 electores.  Tirso Flores indicó que  Miranda la proporción de votos en 2015 es que en esos centros 74.308 electores votaron por la Mesa de la Unidad Democrática. La medida del CNE- detalló el concejal de Voluntad Popular-  en Los Salias afecta 4 centros de votación: Rosaleda, Las Minas, Tía Alicia y Boris Bossio.

De igual modo, Martínez detalló en una imagen publicada en su cuenta de Twitter que en El Hatillo el CNE hizo una “nucleación” de centros para disminuir el voto opositor y “ayudar” al chavista Héctor Rodríguez.

“Para entender la ‘decisión’ del CNE. En zonas opositoras de 16 estados ‘mueven’ centros de votación para concentrarlos (unirlos)”, detalló el especialista.

 

Comentarios

comentarios