article-thumb
   

Ultimátum de la MUD: “Si violan los derechos del pueblo, iremos a la Toma de Venezuela”

Eileen Garcia

El Cooperante.- El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró este viernes que no de haber pronunciamientos sobre el referendo revocatorio por parte de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo lunes, la oposición seguirá convocando a movilizaciones en las calles de todo el territorio nacional.

“El próximo lunes muy posiblemente las rectoras del CNE hagan algunos anuncios (…) De no haber pronunciamiento el próximo lunes, nos estaremos movilizando para seguir exigiendo la fecha del 20%”, expresó el dirigente opositor durante una rueda de prensa de la MUD.

En este sentido, exhortó a los rectores del Poder Electoral a que den respuesta de la solicitud de la Unidad, “tal y como lo establece la Constitución de Venezuela”. Asimismo, aseveró que si “intentan violar los derechos del pueblo, iremos a la Toma de Venezuela”.

Sobre los hecho violentos registrados durante esta tarde en Valera, estado Trujillo, Torrealba responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que afirmó que dicho amedrentamiento ocurre cuando “un gobierno sin pueblo y sin apoyo internacional”.

Invoco un pronunciamiento de la OEA por la “conducta incalificable” del Gobierno por la represión en Trujillo y Zulia”, expresó Torrealba.

Comentarios

comentarios