article-thumb
   

¡El yunque y el martillo! Lilian a Maduro: Demuestre si es demócrata y de la fecha del 20%

El Cooperante

El Cooperante.- Este jueves, Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano, Leopoldo López, retó al Gobierno Nacional a que demuestre si es un régimen democrático y para ello instó a que se informe al país la fecha de la recolección de firmas del 20% necesario para dar paso al Referéndum Revocatorio.

Leer también – Maduro tiene ocho veces más presos políticos que Chávez: “La represión es su política”

Durante una entrevista en Globovisión, Tintori expresó: “Vamos por el 20%, si se hacen llamar un régimen democrático, que den la fecha”, al tiempo que destacó que el Gobierno debe dejar de lado la intimidación y la persecución a todas las personas que añoran un cambio. “El cambio es de forma constitucional, pacífica y democrática”, agregó.

Así mismo, aseguró estar de acuerdo con un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, pero, a su juicio, debe buscar soluciones concretas. “El Gobierno, si quiere diálogo debe liberar a todos los presos políticos, y abrir un canal humanitario para recibir alimentos y medicinas”.

En este sentido, califico de “inhumana” la negativa del Gobierno sobre este tema, en vista que los países del Parlasur están dispuestos a ayudar al pueblo venezolano. “Eso no es intervención, es solidaridad (…) Faltan inyectadoras, mascarillas de nebulizar, yelcos y suturas. No es que no hay, sí hay pero tenemos 95% de escasez, lo que quiere decir que en un mes no tendremos nada”, agregó.

Finalmente, destacó que su esposo “está siendo torturado psicológicamente” en la cárcel de Ramo Verde, por lo que le solicitó al Gobierno, dejar la persecución en su contra.

Comentarios

comentarios