article-thumb
   

Embajada de EE.UU. en Caracas suspende emisión de visas de negocios y turismo

Admin

Saimar De Santis.- La Embajada de Estados Unidos en Caracas informó que a partir del 18 de mayo de 2016 no otorgará nuevas citas para solicitudes de visas de negocios o turismo y pidió que los solicitantes de abstengan de pagar los aranceles y programar citas.

En un comunicado publicado en su página web, el organismo señaló que la decisión fue tomada por falta de personal, pues la Cancillería de Venezuela les ha negado las visas.

“Durante meses, no hemos contado con suficiente personal para el manejo de la carga actual de trabajo en Venezuela y, a pesar de nuestros mayores esfuerzos, se ha venido generando un gran retraso en las solicitudes de visas. Una vez que la Cancillería reanude la emisión de visas para el personal diplomático estadounidense, y que los miembros del personal puedan comenzar sus actividades, retomaremos ampliamente nuestros servicios al público venezolano en su totalidad”, señalaron.

Los aranceles relativos a visas de negocios o turismo que ya hayan sido canceladas tendrán vigencia de un año. La Embajada fijará un número limitado de citas para atenderlos, “que estarán disponibles solamente para aquellas personas que hayan pagado los aranceles correspondientes a la solicitud a más tardar el 18 de mayo 2016”.

También se dispondrá un número limitado de citas para renovación de visa y para quienes deseen tramitar por primera vez una visa estudiantil, de inversionista, o con base a alguna petición especial.

Comentarios

comentarios