article-thumb
   

Embajada gringa en Venezuela habilita “número limitado de citas” para solicitantes de visas

Christhian Colina

El Cooperante.- La Embajada de Estados Unidos en Venezuela anunció a través de su cuenta de Twitter que abrió un número limitado de citas que estarán disponibles sólo para quienes pagaron los aranceles relativos a la solicitud antes del 18 de mayo de 2016.

El pasado 18 de mayo informaron que no dispondrían de nuevas citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo, por cuanto los solicitantes debían abstenerse de pagar los aranceles. Aseguraron en ese momento que continuarían ofreciendo citas para solicitantes de visa de inmigrante en la medida en que estos casos estén listos para la entrevista.

En un comunicado argumentaron que la Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la Embajada de los Estados Unidos, “lo que ha resultado en la falta de personal en toda la Embajada y ha imposibilitado la visita de técnicos encargados del mantenimiento, actualización y reparación de nuestros sistemas de computación en el área consular”. Ante ello, se comprometieron a que una vez que la Cancillería reanude la emisión de visas para el personal diplomático estadounidense, y que los miembros del personal puedan comenzar sus actividades, “retomarían ampliamente” sus servicios al público venezolano.

Comentarios

comentarios