article-thumb
   

¡Embates del hambre! Cinco muertos y 90 intoxicados por comer yuca amarga en Monagas

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este martes aumentaron  a cinco los decesos y 90 los intoxicados por el consumo de yuca amarga en el estado Monagas. Cuatro de las víctimas fatales son menores de edad y la otra es un adulto. Se conoció que los occisos son miembros de una familia de nueve personas.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Kevin Lara y Miguel Eduardo Pérez, quienes fallecieron en la sala de emergencias pediátricas del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín. La historia de estos infantes es la siguiente: el primero falleció el mismo día de su cumpleaños, luego de comer casabe mal preparado y el segundo, por tener tres días consumiendo la yuca, porque era lo único que había en su casa.

El director de la Contraloría Sanitaria de la entidad, Héctor Chaurán, solicitó a las autoridades policiales hacer justicia, con quien se compruebe que está comercializando con yuca amarga en el estado, principalmente en los mercados municipales, supermercados o puestos informales.

El funcionario recomendó a los monaguenses no comprar yuca a los vendedores ambulantes y menos si el precio es inferior al que se cotiza en los mercados municipales, reseñó el Diario Contraste.

 

Comentarios

comentarios