article-thumb
   

Hermetismo en el CNE: sigue sin decidirse si recolección del 20% será a nivel nacional

Vanessa Navas

El Cooperante.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, informó este jueves que continuarán las reuniones para decidir sodre la recolección del 20% del Registro Electoral Permanente.

“Ayer se dio inicio en el seno del CNE a este tipo de discusiones que continúan en el día de hoy y se tiene previsto que mañana también se realice, ya que hay puntos que quedan por determinar. Por ejemplo, la infraestructura que se va a utilizar para el 20% (la cantidad de máquinas) y el ámbito de recolección que sabemos que es nacional porque es para un presidente, pero no se ha decidido”, dijo.

Detalló que el CNE es garante de la imposición efectiva del número de máquinas para quienes tengan la voluntad del ejercicio político, puedan hacerlo de forma oportuna.

“A mi juicio no cabe interpretación alguna. Aunque no se ha decidido este aspecto será discutido estos días, así como las variables técnicas de este proceso”, afirmó.

Rondón también señaló que la cantidad y la ubicación de las máquinas durante el proceso de recolección del 1% de las firmas, no brindó una de las mejores experiencias a quienes quisieron validar su rúbrica.

Comentarios

comentarios