article-thumb
   

“Exigimos la firma del contrato”: Trabajadores de Corpoelec suspenden cobro del servicio

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Desde este lunes 18 de julio, los empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) suspenderán el cobro del servicio eléctrico, como una medida de protesta que se suma al paro nacional que efectúan para exigir la firma del contrato colectivo que lleva seis años vencido.

El secretario general del sindicato de trabajadores de Corpoelec, Reinaldo Díaz, manifestó que llevan un año y medio de negociación para el contrato colectivo sin llegar a un acuerdo concreto. “Hemos acudido a todos los entes, al Ministerio de Trabajo, a la Vicepresidencia de la República, a la Defensoría del Pueblo, y después de un año y medio de negociación aún no se ha concluido la discusión del contrato colectivo”, detalló.

Díaz explicó que desde el pasado nueve de julio, la Vicepresidencia de la República ocupó la representación de Corpoelec en las negociaciones de la convención colectiva, pero no han atendido a los empleados. “Mientras esperamos por su respuesta estamos vendiendo nuestras herramientas, los botones otorgados por años de servicio para inscribir a nuestros hijos en la escuela, para comprar medicinas o medio comer”, manifestó, reseñó La Verdad.

Comentarios

comentarios