article-thumb
   

EmprendedoresEC: En Maturín las franelas estampadas tienen aroma a Wharapo

Admin

Saimar De Santis.- En medio de la crisis venezolana, en la que muchos jóvenes buscan otros horizontes para desarrollarse, dos chicos de Maturín, en el estado Monagas, tratan de difundir mensajes que impulsen a continuar trabajando por el país, por medio de los estampados de Wharapo.

En una conversación exclusiva con El Cooperante, María Di Lorenzo, una de las fundadoras de esta marca de estampados, explica que se iniciaron en la técnica de la serigrafía como una necesidad personal que luego se convirtió en un proyecto a futuro.

2eb89b9f-b077-4d51-8b63-d52c81981f28“Wharapo nace con la determinación de Luis David (Azocar) de querer estampar en una franela el dibujo favorito de su novia. Investigando al respecto dio con la técnica de serigrafía. Compartió conmigo su idea y así comenzamos. Con el tiempo decidimos formalizar una marca de franelas estampadas, pero que sus estampados vayan enfocados principalmente a mensajes positivos y cristianos, frases y otros atributos Venezolanos y estampados ecológicos”, cuenta María.

La empresa evoca lo criollo, pues su nombre es una forma diferente de escribir “guarapo”, forma en la que se refieren al café en el campo: “Nuestra idea es mostrar lo hecho en Venezuela, lo bonito de Venezuela, que te atrapa al oler un café, un Wharapo por la mañana.

Wharapo

“Queremos que los venezolanos no olviden el hermoso país que tenemos”

Di Lorenzo reconoce las dificultades que han sufrido para impulsar su iniciativa, en especial en lo económico, pero cree que “por muy difícil que sea algo, la determinación y constancia permiten lograr las cosas”.

“Comenzamos poco a poco y hemos ido comprando las herramientas, pinturas y demás químicos para trabajar. Yo creo que el mayor reto que hemos tenido que afrontar es el de conseguir buenos proveedores, ya que se han ido muchos del país. Otros no son de calidad, y los que sí son de calidad, son muy costosos”, relata. “Nos ha tocado mucho ensayo y error. Pero hemos tenido buenos resultados y tratamos de que ese tipo de cosas no afecte mucho nuestros precios”, agrega.

3c312435-a26b-4ad3-bc53-0245ae72c628Di Lorenzo y Azocar quieren posicionar “la esencia” de Wharapo, y su intención es llegar a distribuir sus creaciones a nivel nacional e internacional.

“Venezuela está pasando por una situación difícil, no sólo a nivel económico, sino también a nivel social. Creemos que nuestros diseños pueden ser parte de ese granito de arena para que los venezolanos no olvidemos el hermoso país que tenemos. También creemos que los mensajes cristianos son de mucha ayuda. A veces con solo ver una frase como ´Todo lo puedo en Cristo´, recordamos que podemos lograrlo todo y no nos debemos dejar vencer”, detalla.

“Cada uno de nuestros diseños convierten a las personas en un aviso andante de cosas buenas de Venezuela, fortaleza y enseñanza”, concluye.

bbb70c82-55b2-4efb-91ce-918ee141856d

Comentarios

comentarios