article-thumb
   

Empresarios del Zulia temen que el Gobeirno les devuelvan activos expropiados como “chatarras”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- Empresarios venezolanos están alarmados por el estado en el que puedan ser devueltos los activos, de un total de 78 compañías de servicio petrolero, expropiadas en la Costa Oriental del Lago en el año 2009. La medida fue anunciada por el ministro para el Petróleo y la Minería, Eulogio Del Pino.

Lea también – “Debemos ir a un modelo con mayoría privada”: Del Pino reconoce error en estatizaciones

El presidente de Fedecámaras Zulia, Carlos Dickson aseguró que únicamente, bajo condiciones viables, la devolución de empresas expropiadas puede resultar positivo tras siete años en manos del Gobierno. Analizó que dentro de las 78 empresas existe un total de 400 micros y pequeñas empresas que se ven afectadas directa e indirectamente.

Con temor a encontrar “chatarra” esperan evaluar las condiciones en las que serán devueltos cada activo, ya que aseguran ver un gran deterioro en algunos patios y muelles. “Ningún empresario quiere retomar sus propiedades si el Estado no les ofrece un capital suficiente para reconstruir infraestructuras abandonadas o embarcaciones arrumadas, que costará trabajo para reactivarlas”, refirió Johan González, sindicalista de la Costa Oriental del Lago, al diario La Verdad.

González afirmó que de todas las embarcaciones, maquinarias y equipos que ejecutan operaciones petroleras solo se mantienen activas el 15% y de 30 gabarras de línea que fueron expropiadas solo 5 están en servicio.

Comentarios

comentarios