article-thumb
   

“Empresas no necesitan que les quiten personal”: Consecomercio rechaza decreto de Maduro

Christhian Colina

El Cooperante.- La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, tildó de “inviable” el decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial que obliga a los trabajadores del Estado y las empresas privadas a que presten sus servicios para reactivar el sector agroalimentario.

Lea también – “Y se hacen llamar socialistas y obreros”: Pizarro condena decreto contra trabajadores

“Eso no se va a aplicar. Las empresas del país no necesitan que les quiten el personal, lo que necesitamos es materia prima para producir. Nada haces con llevarte un trabajador para una planta paralizada porque no materia prima para operar”, indicó la dirigente gremial durante una visita al estado Zulia.

Lea también – Sector agroalimentario se declara en desobediencia ante resolución 9855: “Es un abuso”

Asimismo, consideró “desleal” el ingreso de productos colombianos en los anaqueles de los supermercados de la entidad y aseguró que tal practica afecta aún más la economía local. “El bolsillo no nos permite llegar a esos productos. Se permite su venta que ni siquiera son adquiridos a tasa Dicom. Eso es una competencia desleal porque se está autorizando traer, por ejemplo, una harina de maíz en 1.200 bolívares, pero el productor nacional no lo puede vender a más de 190 bolívares”, opinó según Panorama.

Comentarios

comentarios