article-thumb
   

Empresas Polar rechaza “detención arbitraria” de su Gerente en Yaracuy

Christhian Colina

El Cooperante.- Empresas Polar rechazó este jueves, a través de un comunicado, la detención en horas de la tarde de su gerente de distribución en el estado Yaracuy, Layra Parra, y aseguran que esta actuación podría poner en riesgo la distribución de alimentos a once estados del país.

Lea también: ¡Sigue el acoso! Detienen a gerente de Alimentos Polar en Yaracuy

A continuación, el comunicado completo

Layra Parra fue retenida por la fuerza pública en una actuación que guarda relación con medidas que pondrían en riesgo la distribución de alimentos a 11 estados del país.

En una actuación arbitraria y desproporcionada, funcionarios de la Gobernación de Yaracuy, la Sunagro, Guardia Nacional Bolivariana y la policía estatal, procedieron a llevarse sin fundamento legal y en contra de su voluntad a la gerente del Centro de Distribución de Alimentos Polar de Yaracuy, Layra Parra, al destacamento 14 de la Guardia Nacional de San Felipe, donde hasta ahora permanece detenida.

“No existe justificación alguna para una medida como esta, puesto que toda la información solicitada por las autoridades fue entregada y se evidenció que Alimentos Polar hace todos los esfuerzos a su alcance para producir y distribuir, a pesar de las enormes dificultades que enfrenta la industria”, señaló Jormary Rodríguez, representante legal de Alimentos Polar.

Desde el Centro de Distribución Yaracuy, Alimentos Polar distribuye todo su portafolio de productos hacia 75 municipios en 11 estados: Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

La instalación viene siendo objeto de reiteradas inspecciones por parte de dichas autoridades, quienes han pretendido el desvío de harina precocida de maíz exclusivamente al Servicio Socialista de Abastecimiento del estado Yaracuy, cuando estos productos debe ser distribuidos en los referidos estados para atender las necesidades de aproximadamente 12.000.000 de consumidores. Se interrumpió arbitrariamente el despacho de alimentos a unos 3.000 clientes, llegando incluso a paralizar las operaciones durante tres días.

Medidas arbitrarias como esta perjudican el abastecimiento de alimentos en gran parte del país, y en nada contribuyen a resolver los problemas que impiden el normal funcionamiento de la industria y la disponibilidad de alimentos para los venezolanos”, señaló Rodríguez.

Se trata de la 12° detención arbitraria e ilegal de un trabajador de Empresas Polar en lo que va de año.”Hacemos un llamado para que cese el acoso y el hostigamiento en contra de quienes trabajamos y producimos por el país y para garantizar que los venezolanos tengan alimentos disponibles en los anaqueles”, enfatizó la representante legal.

Comentarios

comentarios