article-thumb
   

En Amazonas y Delta Amacuro el CNE apenas dispondrá de 2 captahuellas

Admin

Saimar De Santis.- Solo 2 máquinas serán dispuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para validar firmas en los estados Delta Amacuro y Amazonas , lo que significa un reto mayor para que los opositores logren cumplir con la exigencia de validar las firmas de 1% del padrón electoral para iniciar el proceso revocatorio.

En la jornada de autenticación de huellas que se realizará entre el 20 y 24 de junio, el CNE desplegará un máximo de 300 captahuellas más 61 de respaldo en sus 24 sedes regionales, aunque los técnicos de la oposición piden que se disponga de más centros de verificación, además de las Oficinas Regionales Electorales, con al menos 600 captahuellas.

Según el análisis del periodista Eugenio Martínez, el flujo máximo de electores en un una elección con captahuellas y selección de candidatos es de 60 ciudadanos por hora. Lo que significa que cada día podrán pasar 210 electores por cada terminal biométrico, y en 5 días podrán verificar sus firmas 1.050 personas por captahuella.

Lea también – ¡A prender los motores! En Miranda el CNE tendrá que validar 82 firmas por minuto

En Caracas, por ejemplo, estarán operativas 26 captahuellas. En una hora, ese centro podrá validar 1.560 firmas si todos los terminales funcionan correctamente. En un día, sería posible corroborar 10.920 firmas.

En el caso de Amazonas, donde deben corroborarse mínimo 1.026 firmas, el CNE podrá atender a 420 ciudadanos por día, es decir, 2100 en cinco días.

Fuente: Eugenio Martínez @Puzkas
Fuente: Eugenio Martínez @Puzkas 

Comentarios

comentarios