¡En caída libre! FMI advierte retroceso del 6,2% del PIB en Venezuela

Jose Monagas

El Cooperante.- La crisis económica que agobia a Venezuela  se ve reflejada en el retroceso del 6,2% de su PIB y se presume que cierre este año 2016 con una caída en 10% anidada a una inflación de casi 500% con una tasa de desempleo que ronda el 20% según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lea también: ¡Desubicado! Maduro dice que las elecciones no son una prioridad para el país

De acuerdo a lo presentado en el informe ‘Perspectivas Económicas Globales’ el instituto internacional refirió que la contracción económica en américa latina se acrecentó dos décimas para posicionarse en 0,6%. Las predicciones reflejan que Brasil también presentará una caída de su PIB y avizora el bajo crecimiento de otras economías como es el caso de la mexicana.

El vecino país, Colombia, espera ver crecer su economía en 2,2%, un incremento menor al presentado el año pasado 3,1%, en el caso de Chile se prevé que crezca pero no al ritmo del año pasado, en esta oportunidad el alza será del 1,7% cuando el año pasado fue de 2,3%.

La abrupta caída en el precio del petróleo y materia prima prevén negativas para Argentina y Venezuela, esta última se encuentra sumida en una aguda crisis económica. ENn el caso de los argentinos, su economía se contraerá 1,8% al finalizar el presente año pero se espera que su actividad económica repunte para el 2017 en un 2,7%.

Comentarios

comentarios