article-thumb
   

“En Caracas la luz nunca falta”: Diputado opositor denuncia discriminación con apagones

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Lawrence Castro (Voluntad Popular/Mérida), aseguró este martes que el racionamiento eléctrico al que está sometida la entidad andina, así como otras regiones del país, es discriminatorio porque en Caracas “la luz nunca falta”.

El parlamentario afirmó que los cortes de luz que en ocasiones alcanza seis horas en un día, siguen siendo la constante de los merideños, quienes a diario ven su cotidianidad afectada porque no pueden planificar sus actividades, ante la ausencia de un cronograma de racionamiento. Consideró de inaceptable que los merideños estén sometidos a apagones diarios, cuando a la capital no la desconectan ni siquiera por una hora.

Dijo que aparte de que el Gobierno es el responsable de la crisis energética, también lo es de que las regiones no sean tratadas como se merecen, porque el Ejecutivo “no permite que se vaya a luz en Caracas, pero en Mérida, Táchira, Los Llanos, en Oriente, bajan el suiche, discriminando a las regiones y buscando así la manera de que en la capital no se molesten los ciudadanos ni salgan a la calle a reclamar por los apagones”, aseguró.

El dirigente de la tolda naranja exigió al Gobierno nacional que se presente un cronograma de cortes de luz y dijo que esta crisis permite que la Asamblea Nacional solicite la interpelación de los responsables y además haga sendas investigaciones en las comisiones de Contraloría y Servicios Públicos.

“Los cortes de luz no permiten a la gente ni trabajar, nadie sabe a qué hora ni qué día le quitarán la luz, esa es una manera irresponsable de hacer un racionamiento, por eso Corpoelec debe darle la cara a los merideños y por respeto al pueblo”, dijo a El Universal.

Comentarios

comentarios