article-thumb
   

En Corpoelec han renunciado más de 1.300 trabajadores en los últimos 30 días

Eileen Garcia

El Cooperante.- “En la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no hay motivación para que el personal se quede. Se han ido ingenieros, químicos, linieros y técnicos, entre otros, con más de 15 años de experiencia porque se cansaron del acoso laboral y las malas condiciones socio-económicas y de seguridad industrial”, dijo Reinaldo Díaz, directivo del Sindicato de Trabajadores Eléctricos de la Gran Caracas, Miranda y Vargas, al tiempo que aseguró que dicha situación ha generado la renuncia de 1.300 trabajadores en los últimos 30 días.

El sindicalista refirió que esos trabajadores han preferido emigrar al exterior y a otras empresas en Venezuela “a la búsqueda de mejores condiciones y un futuro para ellos y sus familias”. La salida masiva de personal altamente calificado y experimentado de Corpoelec afecta la calidad del servicio a los usuarios, según reseña El Nacional.

En este sentido, el dirigente obrero precisó que los 1.300 trabajadores que se fueron representan 3% de la nómina de 42.000 empleados de Corpoelec. Destacó que la posición de la empresa y el gobierno de darle largas a la firma del contrato colectivo 2016-2018 ha complicado más las cosas: hay molestia por el deterioro de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

La discusión de la convención, que tiene cinco años vencida, entre Corpoelec y los sindicatos se reanudó en marzo pasado y en junio le entregaron al presidente Nicolás Maduro el estudio económico del contrato. Pero, sin consultar a la representación sindical, la estatal eléctrica encargó las negociaciones al vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

Comentarios

comentarios