article-thumb
   

En detalle: Lo que hizo Ortega Díaz con el escándalo de la constructora Odebrecht

El Cooperante

Caracas, 3 de octubre.- Este martes, el Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, indicó que durante la gestión de Luisa Ortega Díaz no se judicializado ni se pidió oren de captura contra los responsable del escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

Lea también – “Son fantasmas”: Saab dice que 13 empresas vinculadas al cadivismo no tenían domicilio

Sin embargo, la periodista Elyangélica González lo desmintió a través de su cuenta en Twitter. Según la comunicadora, desde el pasado mes de enero del presente año, el caso está en el Tribunal 11º de Control del Área Metropolitana de Caracas y cursa bajo el Nº 11-CS-1483-17, a cargo del Juez Javier Toro.

Es importante destacar el 15 de febrero del presente año, el Ministerio Público, ordenó congelar las cuentas bancarias que tenía en el país la constructora brasileña Odebrecht y le prohibió enajenar o gravar sus bienes, muebles e inmuebles. Un día antes, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (Dgcim) registró las oficinas de Odebrecht en Caracas.

Ante ello, aseguró que el Juez decretó orden de aprehensión contra Euzenando Azevedo y solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) su inclusión con Alerta Roja, en caso de que esta se encuentre fuera del país. “¿Tareck William Saab oculta la verdad sobre Odebrecht O desconoce lo que ocurre en la fiscalía que dirige?”, finalmente sentenció González.

Comentarios

comentarios