article-thumb
   

En el “Congreso de la Patria” se aprobará este viernes el presupuesto 2017, dijo Istúriz

Evely Orta

El Cooperante.- En las afueras del Panteón Nacional, se celebrará el Congreso de la Patria, durante el cual se aprobará el Presupuesto del país, con el pueblo.

Así lo aseguró este jueves el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, durante la juramentación de direcciones municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Anzoátegui.

Para Istúriz el último trimestre del año mejorará de manera paulatina a nivel económico y social, y señaló que los primeros seis meses de este año fueron de “resistencia”, pero los últimos serán de “construcción”.

Seguidamente dijo que “el Presidente pidió que luchemos contra la guerra económica, y para eso tenemos la agenda productiva que han dado resultados positivos”, al destacar que para “partirle el espinazo” de la “guerra económica” el Estado cuenta con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el control de la calle.

Recordó  que el Gobierno nacional ha incrementado el salario mínimo y la cesta ticket socialista, tres veces este año, y ha entregado más de 280 mil tarjetas socialistas para el beneficio de pueblo.

Este “diciembre será el mejor de los diciembres”, sentenció el Vicepresidente.

Al referirse al presupuesto, que según sus propias palabras, será aprobado este viernes en el Congreso de la Patria, no pasará por la Asamblea Nacional (AN), porque “entró en desacato” por lo que el pueblo y el poder popular va a aprobar el “Presupuesto con el pueblo”.

Comentarios

comentarios