article-thumb
   

Chúo sobre el Inof: “A presas las golpean con bate que lleva escrito Derechos Humanos”

El Cooperante

Daniel Santos.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, denunció este viernes durante su programa que se emite en Radio Caracas Radio (RCR) las violaciones de Derechos Humanos que sufren las detenidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) ubicado en Los Teques, estado Miranda.

Lea también: Piedad Córdoba niega crisis humanitaria en Venezuela: “Medios pretenden hacerlo ver”

“En el Inof hay una gran violación de los Derechos Humanos. A las mujeres las maltratan, tanto física como psicológicamente y muchas veces por orden de la directiva, (…) la directora del penal viola todos los artículos contemplados en la Ley de Régimen Penitenciario; especialmente el capítulo I, que dicta la prohibición de cualquier tortura, trato cruel o denigrante”, acotó mientras leía una denuncia que recibió.

En el texto leído por Torrealba en el espacio radiofónico se reflejan la vejaciones sufridas por las internas: “Insultos discriminatorios, gritos y humillaciones de toda naturaleza. Al momento de la requisa les botan sus objetos de uso personal, libros y fotos de sus familiares”.

“A las presas del Inof las golpean con un bate que lleva escrito Derechos Humanos”, denunció el vocero de la alianza opositora. Asimismo, aseguró que “duermen en el piso con pedazos de cartón, las encierran por varios días y las despiertan a las 3:00 de la madrugada, para que no puedan descansar bien. Las amenazan, les dicen que si hablan con algún organismo judicial serán tratadas peor y trasladadas a otra cárcel”.

Por último, afirmó que en Venezuela no existen organismos judiciales competentes. “Un país sin organismos judiciales competentes es regido por la ley de la selva, donde sobrevive el más fuerte. (…) Aquí sobrevive el que tiene más armas, más dinero, más información. De resto, 30 millones de venezolanos muriendo”, acotó.

Comentarios

comentarios