article-thumb
   

“No hay crisis”: Embajador Álvarez justifica que el Gobierno no abra canal humanitario

El Cooperante

Daniel Santos.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, explicó que el gobierno nacional no acepta el canal humanitario para distribuir medicinas, porque a su parecer esta acción “busca un cambio político en el país”.

Según Álvarez, una crisis humanitaria es la situación en la que se produce una devastación por desastres naturales. “En el país no hay una crisis humanitaria, hay problemas desabastecimiento y distribución, que muchos son crónicos”, dijo.

Como argumento para sostener su tesis, en el programa Vladimir a la 1, el funcionario puso como ejemplo que  China mandó una ayuda de medicinas y al país y el Gobierno la recibió porque es un apoyo sin condiciones.

Igualmente consideró que el problema de los países debe resolveres internamente y agregó que si el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup quisiera hablar en la OEA, debería hacerlo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Esta última es una institución de Estado,  o sea donde deben participar solo los gobiernos”, repitió.

Comentarios

comentarios