article-thumb
   

¡En el sueño DIPRO! AFP: Venezuela, el país donde una hamburguesa cuesta 170 dólares

Eileen Garcia

El Cooperante.- De acuerdo a un trabajo realizado por la agencia de noticias AFP, Venezuela es uno de los países más caros de Latinoamérica y hasta del mundo, a causa de la alta inflación que azota la economía venezolana.

Según la reseña, una hamburguesa cuesta 1.700 bolívares, el equivalente a 170 dólares al cambio oficial de 10 bolívares por dólar, y una noche de hotel 69.000 bolívares, es decir, 6.900 dólares, lo que le harán pensar que se encuentra en un lugar aún más caro que Tokio o Zúrich.

“Incluso para la clase media, que se desliza hacia la pobreza, una hamburguesa o una noche de hotel están fuera de su alcance (…) Todo el mundo está bajando. No podemos respirar”, dice a AFP Michael Leal, de 34 años y gerente de una óptica.

En este sentido, asegura que muchas tiendas, especialmente de productos electrónicos, bajaron sus santamaría. “’No hay compras, solo compran comida’, añade Marta González, de 69 años y dueña de una tienda de productos de belleza, al tiempo que atiende a un cliente que paga con tarjeta de débito un par de afeitadoras desechables”.

Comentarios

comentarios