article-thumb
   

Sebín violentó la casa del enfermero detenido en Carabobo e intimidó a su familia

El Cooperante

Caracas, 13 de agosto.- El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, fue detenido este sábado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín).

Lea también: ¡Más “tun tun”! Sebín detuvo a presidente de Colegio de Enfermeros de Carabobo

Al momento del procedimiento, se encontraba desayunando junto a su familia. Su hija mayor, de 10 años, lloraba y exclamaba “La policía se quiere llevar a papá”. El Sebín tenía una supuesta citación para el presidente gremial. Los funcionarios simplemente saltaron el portón de la casa y entrarron a la fuerza a la propiedad.

Degnyz Pérez, esposa de Julio García, declaró al diario El Carabobeño que los efectivos con sus trajes negros y los rostros cubiertos, pusieron esposas en las manos del enfermero y se lo llevaron. Los niños lloraban y la esposa, con su embarazo de cuatro meses, no paraba de temblar ante el arbitrario allanamiento. 

Pérez afirma que su esposo es un luchador por los derechos de los enfermeros y que no ha tenido miedo en llamar a protestas pacíficas para que se les otorguen los beneficios que al gremio le corresponden.

El Sebín desvalijó su residencia y se llevaron tres celulares, uno de ellos de la menor a la que se lo arrebataron del bolsillo, documentos de vehículos, las llaves de los carros, una camioneta Cherokee color azul y un CPU. Uno de los mayores temores de la dama es que su marido termine como otros políticos y figuras públicas. 

 

Comentarios

comentarios