article-thumb
   

En huelga de hambre seis médicos de Mérida: Exigen insumos y mejoras salariales

El Cooperante

 El Cooperante.- A las 10:00 de la mañana de este lunes iniciaron una huelga de hambre seis médicos residentes del Hospital Universitario de Los Andes (HULA) de Mérida, que decidieron radicalizan su protesta para exigir dotación de insumos y que se normalicen los pagos salariales debido al retraso que presentan.

El presidente de la sociedad de médicos de residentes del centro asistencial, José Vicente Moreno, dijo que decidieron tomar la acción luego de tres meses de protestas pacíficas sin resultado alguno.

Los jefes de áreas Cristian Pino, Miguel Cancicni, Rafael Villegas, David Maciñeiras, Carlos Sandoval y Carlos Hidalgo fueron los profesionales de la salud que iniciaron la huelga de hambre indefinida en la sede del Colegio de Médicos de la capital andina.

“Nosotros queremos hacer del conocimiento nacional ya que se agotaron los recursos a nivel regional de las peticiones que hemos hecho y no solo no han sido respondidas, sino que además el médico como tal ha sido criminalizado a través de la vocería de las autoridades”, manifestaron.

En las próximas horas otros galenos se sumaran a la protesta, que aseveraron no será levantada hasta tanto las autoridades den respuesta a sus peticiones.

Comentarios

comentarios