article-thumb
   

Diputados en Bello Monte: “En manos de Tibisay está la estabilidad democrática”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Durante el inicio de la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez (UNT/Zulia), aseguró que no existen excusas para que no se fije la fecha de validad del 1% de las firmas.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario indicó que “ayer (lunes), el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a evaluar el informe final, el cual da muestra de más 1 millón 300 mil firmas que han sido aceptadas por el ente comicial. De tal manera que no hay ninguna excusa para que no se fije la fecha de validad y esa fecha no puede ser mayor a la semana que viene”.

En este sentido, destacó que de realizarse la validación la próxima semana, “para el mes de julio tendremos el tercer acto, correspondiente a la recolección de los cuatro millones de firmas para ir al revocatorio. No hay duda, el referendo será este año”, sentenció.

Por su parte, el diputado Juan Guaidó (Voluntad Popular/Vargas), coincide con Márquez y aseveró  que a pesar de las dilaciones que ha tenido el Consejo Nacional Electoral (CNE), es posible realizar este mismo año el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Este mismo año es factible que se realice el revocatorio, incluso con la dilación que ha tenido el CNE (…) Lo que pedimos es sencillos. Ya la oposición cumplió con todos los requisitos y es hora que el CNE le dé respuesta al pueblo venezolano (…) Hoy está en manos de Tibisay Lucena la estabilidad, la paz y garantía democrática  del país”.

“Nuestra única arma es la Constitución”

Por otro lado, la parlamentario, Delsa Solórzano (UNT/Miranda), denunció la cantidad de uniformados apostados en varios puntos de la ciudad capital, con el fin, según la dirigente, de reprimir a los manifestantes. “Es impresionante el despliegue policial para tratar de reprimir una manifestación que hoy la única arma es el texto de la Constitución”.

Nosotros estamos amparados en su artículo 72 de la Carta Magna, el cual estipula claramente que una vez cumplida la mitad del periodo y una vez recogidas las firmas, debe hacerse el revocatorio. Ese es el derecho que estamos reclamando hoy”, agregó.

Comentarios

comentarios