article-thumb
   

En cifras: Estas son las firmas que se deben recolectar en cada estado para lograr el RR

Christhian Colina

El Cooperante.- Luego que el Directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara las condiciones en las que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deberá recolectar 3.893.129 firmas de los venezolanos inscritos en el Registro Electoral, surgen nuevamente las dudas en cuanto a la ubicación de las máquinas captahuellas en zonas de difícil acceso para entorpecer el proceso y evitar que la alianza opositora logre el objetivo en alguna entidad del país.

Lea también – CNE asegura que el RR “pudiera efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017”

Entre el 21 y el 24 de junio pasado la coalición partidista debió recolectar el 1% de las firmas (casi 200 mil rúbricas) para legitimarse con solicitante del referéndum revocatorio presidencial. Sin embargo, tuvo que sortear hechos de violencia, apagones y “Operación Morrocoy” en algunos lugares de estados como Nueva Esparta, Carabobo y Anzoátegui.

Lea también – MUD en sesión permanente para responder al CNE: “Gobierno acaba de decretar que perdieron el RR”

En la recolección del 1% de las manifestaciones de voluntad sólo un tercio de las captahuellas fueron ubicadas en zonas de alta densidad de firmantes. Tal es así, que en 103 de los puntos habilitados se notó gran afluencia de venezolanos, mientras que otros 197 mostraron poco flujo de personas por su ubicación geográfica.

El corte del Registro Electoral que aplicará para el proceso será el del 30 de abril de 2016 integrado por 19.465.638 electores.

En este proceso el CNE calcula que por cada hora de trabajo podrían registrase aproximadamente 30 personas. Antes de iniciar la etapa de autenticación, las principales preocupaciones de los técnicos opositores se centraban en Amazonas, Delta Amacuro y Cojedes, por el control del Estado sobre las instituciones públicas y privadas.

A continuación la cantidad de firmas que deberá recolectar la oposición en cada uno de los estados del país entre el 26 y el 28 de octubre.

Fuente: CNE
Fuente: CNE

Comentarios

comentarios