article-thumb
   

“En respeto a la Constitución”: Copei pide acompañamiento de la OEA en revocatorio

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario general nacional de Copei, Robert García,  solicitó este lunes al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que se convoque una comisión especial para velar por el respeto a la Constitución en cada fase del proceso del referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

El también presidente del Concejo Municipal de Chacao  expresó que, “es necesario el acompañamiento internacional en cada una de las fases de activación del revocatorio y no sólo el día de la elección. Los estamos exigiendo en respeto a nuestra Constitución Nacional y nuestro derecho a los cambios pacíficos y electorales”.

García informó que se preparan para la recolección del 20% necesario para activar el referendo. “Desde Copei nos preparamos para la movilización que se llevará a cabo en la recolección del 20%, estamos seguros que el pueblo venezolano se movilizará contundentemente para lograr el cambio en medio de la grave crisis económica, social y política”, acotó.

A su vez resaltó que no existe impedimento para no realizar el revocatorio este año, “luego de la fase del 20%, en los días siguientes se debe anunciar la fecha de la elección y no existe ningún impedimento legal para que no se realice este año”. De esta manera Copei también acudirá a otros entes internacionales para reforzar la necesidad de acompañamiento internacional en cada fase del revocatorio.

Finalmente, aplaudió que El Vaticano forme parte del proceso de diálogo sin que esto “implique claudicar en nuestros derechos constitucionales”,  tras la visita de los socialcristianos a la Nunciatura Apostólica en días anteriores.

Comentarios

comentarios