article-thumb
   

“En Semana Santa el país fue más ineficiente”, dice representante de Fedecámaras

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Comisión Laboral de  la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Aurelio Concheso informó este lunes que durante la Semana Santa hubo igual o mayor consumo de electricidad y menos producción, luego de que el presidente Nicolás Maduro declarara esos días como no laborables para empleados públicos y privados.

“Cuando anunciaron que la solución para ahorrar energía era que la gente no trabajara en Semana Santa, me pareció descabellado y ahora resulta que no se ahorró nada. El país (fue) más ineficiente y (hubo) una mayor contracción económica“, dijo,

El dirigente gremial indicó que la comisión que preside ha tenido reportes de empresas que han flexibilizado los horarios para que los empleados puedan hacer las colas que implica comprar comida en estos momentos. “Hay todo un caleidoscopio de opciones que las empresas están tratando de llevar a cabo para mantener a sus trabajadores”, acotó.

Concheso destacó durante una entrevista transmitida por Globovisión que el ausentismo laboral, que ya había sido afectado por la Ley del Trabajo, ahora se ha vuelto descontrolado por los permisos que piden los trabajadores para comprar los productos de primera necesidad. “Se trata de solidaridad porque el mayor activo de las empresas son sus trabajadores”, planteó.

Comentarios

comentarios