article-thumb
   

Saquearon gandolas en Boca de Uchire: Conductores vivieron cinco horas de terror

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- Habitantes de la población de Boca de Uchire, ubicado al norte del estado Anzoátegui, trancaron la vía nacional a la altura del puente de la localidad con quema de cauchos y objetos, exigían alimentos.

El Cooperante pudo contactar vía telefónica a uno de los conductores que permaneció en la tranca que duró más de cinco horas. Las personas que se encontraban en los vehículos, camiones y gandolas vivieron horas de tensión cuando los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) iniciaron la represión.

“La gente estaba muy molesta porque no tenían comida, la situación empeoró cuando la Guardia Nacional trató de dispersar a los manifestantes”, dijo la persona consultada que prefirió mantener su identidad oculta.

La multitud enfrentó a las autoridades, iniciaron lanzando piedras y botellas y culminó con tiros. “La Guardia Nacional quedó acorralada y tuvieron que salir corriendo”, agregó.

Al ver que las autoridades abandonaron el lugar, los manifestantes saquearon las gandolas de alimentos que se encontraban en la cola, dos panaderías y un abasto chino.

Las personas que se encontraban en los vehículos aprovecharon para quitar los obstáculos que se encontraban en la vía para avanzar.

“Gracias a Dios pude salir y ya voy vía Caracas, nosotros mismos quitamos la guarimba porque los manifestantes se fueron a saquear”, concluyó.

Comentarios

comentarios