article-thumb
   

En un mes han fallecido dos niños por hambre en un sector del Zulia: tenían parásitos

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Dos niños han muerto en un mes en el sector Brisas del Sur, en San Félix, estado Bolívar, porqué fueron devorados internamente por parásitos debido a su desnutrición, es decir que no eran bien alimentados. Kennedy (14) y Stephanie (dos años) eran los nombres de los dos pequeños que murieron por hambre, mientras el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, muestra una latente indiferencia, ante estos hechos.

Christian, de 17 años de edad, cargó a su hermano Kennedy para trasladarlo hasta un hospital cercano de la entidad, pero no puedo hacer nada ya había muerto la mañana del 22 de agosto. Kennedy sordomudo y con un trastorno de crecimiento falleció debido a una asfixia mecánica, por parásitos intestinales que tenía por no comer bien.

Hambre2
Foto: Correo del Caroní

Asimismo, se conoció el caso de Stephanie, quien vivía con sus cinco hermanos, su mamá y su padre en un rancho de Brisas del Sur. Un día su familia observó que la pequeña tenía una hinchazón provocada por los parásitos, su piel estaba opaca y presentaba decaimiento. Murió el viernes 12 de agosto. Transcendió que los parásitos le llegaron a la cabeza de Stephanie y le provocaron una infección que la mató. La hermana de la infante contó al Correo del Caroní que ellos comen una vez al día y dijo que: “cuando me duele la barriga y la cabeza por el hambre, lo que hago es acostarme a dormir”.

Lea también Madre mata a su hija con agua caliente en el Zulia: también tenía una desnutrición severa

Milagros Castro, doctora del Pediátrico Menca de Leoni en la entidad, sentenció que a pesar de los intentos oficiales por ocultar lo que ocurre con el hambre en Venezuela, su práctica diaria le permite concluir que más del 50% de los casos, que llegan a su consultorio, están asociados a complicaciones por desnutrición. “Los parásitos en un niño mal nutrido son más. Son pacientes inmunosuprimidos y es más fácil que los parásitos los ataquen. Juegan en la tierra y allí está la mayoría de los parásitos”, explica.

Comentarios

comentarios