article-thumb
   

Según Adrián, chavismo no defiende a LGTBI: “TSJ dejó claro que el matrimonio gay no iba”

Admin

Saimar De Santis.- La diputada Tamara Adrián (VP/Caracas) aseguró que su promesa electoral de trabajar por el matrimonio igualitario en la Asamblea Nacional “no quedará como una promesa falsa”.

Durante el programa “Siete Preguntas”, conducido por Ernesto Villegas y transmitido por Telesur, la parlamentaria aseveró que en los próximos meses se discutirá en la AN una reforma de la Ley Orgánica de Registro Civil para incluir derechos para la comunidad LGTBI.

Sin embargo, Adrián aclaró que para que se permita el matrimonio igualitario, es necesario que se revierta una sentencia  que tomó el Tribunal Supremo de Justicia en 2008 “que dejó claro que el matrimonio gay no iba de ninguna forma en el país”.

Para la diputada, el Gobierno chavista hizo propaganda sobre avances en los derechos civiles, que no se demostraron en la realidad, y que “solo hay tres menciones en leyes, pero son simbólicos”.

Señaló además que en más de una década de mayoría chavista en la AN no se trabajó en ninguna ley en favor de la comunidad sexo genero diversa. “En Venezuela no hay ningún avance significativo, la homofobia y la transfobia son transversales. Cuando había mayoría chavista nunca discutió”, insistió, a pesar de reconocer que existen aliados a favor de su causa en todos los partidos.

Adrián también se pronunció sobre la ley de Amnistía que se discute en Parlamento, y señaló que con ella se reconoce que ha habido persecución contra dirigentes por razones políticas, y que la misma Fiscalía detalla responsabilidades de funcionarios del Estado y miembros de colectivos armados en los eventos del 12 de febrero de 2014.

Comentarios

comentarios