article-thumb
   

“Y va a caer”, gritaron venezolanos en Chile que se quedaron sin votar en la consulta popular

El Cooperante

Caracas, 17 de julio.- Los venezolanos residentes en Chile esperaron hasta 8 horas para ejercer su derecho en la consulta popular convocada por la Unidad, para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también: Inmigrantes en Chile temen retroceso legal por eventual triunfo de Sebastián Piñera

Los ciudadanos manifestaron su descontento por la activación de solo un centro soberano, lo que dejó como consecuencia al menos 5 mil electores sin participar en el denominado plebiscito.

Al menos 10 cuadras de Santiago permanecieron repletas; sin embargo, oficiales ordenaron cerrar el centro de votación porque la permisología de Chile estableció el horario hasta las 7 de la noche para resguardar el orden público.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el país chileno hizo referencia a la interrupción de la actividad en su perfil de Facebook:

“Hemos acelerado la votación y duplicado las mesas pero no creemos que nos demos abasto para recibirlos a todos los que aún están haciendo fila. Para tranquilidad de todos, queremos decirles que el número de votantes se duplicó con respecto a las estimaciones y seremos alrededor de 20.000 votos. Un número importante, importantísimo (en los procesos de elección venezolanos no llegaba a 2.000 el número de votantes en Santiago). En todas nuestras notas de prensa que enviaremos a medios venezolanos y chilenos diremos que quedaron sin votar debido al horario unas 5.000 personas más que permanecían en cola. De verdad lo sentimos mucho: reiteramos que nunca se imaginó tal convocatoria”.

“Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer” fue el grito de muchos venezolanos en el metro de Santiago, que reclamaron el cierre del único centro habilitado para la consulta popular en ese país, aún con votantes en cola.

 

 

Comentarios

comentarios