article-thumb
   

Encierran a dos PoliApure por pedir dinero a familiares de reos a cambio de moto incautada

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Privaron de libertad a los oficiales de la policía municipal de San Fernando de Apure Juan Rojas Pérez (29) y Carlos Espinoza Paredes (32), por presuntamente exigir dinero a los familiares de dos reclusos a cambio de entregarles una motocicleta que les incautaron durante su aprehensión efectuada el pasado martes 12 de abril.

El fiscal 10º de esa jurisdicción, Rafael Gómez, imputó a Rojas Pérez y Espinoza Paredes por presuntamente incurrir en el delito de peculado doloso propio.

El Tribunal 1° de Control de Apure dictó la medida privativa de libertad contra ambos funcionarios, quienes permanecerán recluidos en la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de ese estado.

El martes 12 de abril, los hoy imputados aprehendieron a dos personas quienes estarían incursas en delitos contemplados en la legislación venezolana; asimismo, les incautaron una motocicleta, que no registraron en las actas policiales.

Rojas Pérez y Espinoza Paredes contactaron de manera reiterada a los familiares de los privados de libertad a fin de solicitarles 30 mil bolívares para entregarles el mencionado vehículo sin el procedimiento respectivo.  Tres días después, una persona cercana a los detenidos denunció la situación irregular en el Ministerio Público, por lo que de inmediato el fiscal coordinó diversas diligencias conjuntamente con efectivos del GAES. La motocicleta fue encontraba en la sede de la policía municipal.

Luego los hoy privados de libertad resultaron capturados en San Fernando de Apure por funcionarios del GAES. 

Comentarios

comentarios