article-thumb
   

“Engañaron a la militancia”: Afirman que Copei mantendrá directiva nombrada por el TSJ

Christhian Colina

El Cooperante.- El vicepresidente nacional de Copei, Orlando Medina, anunció desde el Consejo Consejo Nacional Electoral (CNE) que tras una reunión e ratificó que la tolda verde mantiene la misma Junta Directiva que fue nombrada tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Con esto, la descartaron que haya habido un proceso eleccionario interno para renovar autoridades, toda vez que este mecanismo no puede efectuarse hasta tanto la fracción política realice el proceso de legitimación exigido por el CNE a varios partidos políticos.

 Medina señaló que lo ocurrido el pasado domingo se trató de un simulacro electoral, en la cual se inscribió una sola plancha y la participación de la militancia no alcanzo el 4% y cuyas actas, además, no fueron consignadas ante el CNE tal y como había anunciado el destituido presidente de la tolda, Roberto Enríquez. En ese sentido, expuso que las informaciones que circulan en torno a ese particular, son erróneas.

 “El mismo CNE ha exhortado, a través de una sentencia del TSJ de enero de este año, que las organizaciones políticas que no participaron con sus tarjetas en las elecciones del 6 de diciembre de 2015, tienen que renovar su nomina. Convocaremos a un proceso interno en igualdad de condiciones, un proceso de altura y con participación de todos los sectores. La convocatoria hecha para el domingo 10 fue por parte del señor Roberto Enríquez y concejal Robert García, quienes engañaron a la militancia” expuso en compañía del presidente del partido, Pedro Urrieta.

Asimismo, señaló que estas autoridades, así como las regionales, quedaron ratificadas ante el organismo electoral y que las nuevas elecciones para renovar directiva se realizarán solo cuando se ejecute el proceso exigido por el entre comicial. “Los señores suspendidos no han acatado decisión que hace un año emitió el Tribunal Supremo de Justicia. Hacemos un llamado a la militancia para cumplir con lo que hace unos meses estableció el CNE, que pidió renovación de cuadros y luego, renovación de autoridades. Pretendemos renovar cuadros a nivel de estados y municipios, para tener un partido al servicio del país y no como antes, que enaltecía y resguardaba intereses particulares”, apuntó.

Comentarios

comentarios