article-thumb
   

Márquez: “Maduro no tendrá otra alternativa que abandonar Miraflores ante este río crecido”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “No tendrá otra alternativa que abandonar Miraflores ante este río crecido en que se ha transformado el pueblo venezolano”, afirmó la mañana de este jueves el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, al ser consultado por lo dicho por el presidente Nicolás Maduro sobre la “inviabilidad política” de la solicitud de referéndum revocatorio que adelanta la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su contra.

Lea también – “No vamos a hacer una nueva lista Tascón con esas firmas”, dice Nicolás sobre revocatorio

El también presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) informó que durante la primera jornada de recolección de firmas recogieron más del triple de las rubricas solicitadas por el Poder Electoral. “Apenas el martes nos dieron la planilla para recoger las firmas, de un día a otro, ya nuestro pueblo se organizó y se recogieron las firmas“, acotó.

Márquez consideró que se trató de una jornada democrática y participativa en donde se recogieron más de 600 mil manifestaciones de voluntad. A su juicio, el pueblo venezolano está feliz porque encontró una válvula para expresar su descontento ante la crisis.

Lea también – ¡Pasaron la meta! MUD recogió más de 780 mil firmas por el revocatorio en 24 horas

MUD auditará cada una de las firmas

Asimismo, destacó que la jornada se prolongará por 48 horas más para completar el millón de firmas y los primeros días de la semana entrante consignarlas ante el CNE. “Nosotros vamos a auditar cada una de las firmas que estamos recibiendo, y con ello garantizar que el firmante sea ubicable y movilizable”, destacó durante una rueda de prensa en los jardines del Palacio Federal Legislativo.

Por último, recordó que este viernes participarán en concentraciones en las sedes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para rechazar el “racionamiento injusto que sufre el pueblo venezolano”. Ante ello, recordó que el Gobierno Nacional “tuvo en el pasado todas las oportunidades para evitarla crisis eléctrica”.

 

 

Comentarios

comentarios