article-thumb
   

“Que le haga entender la crisis”: Márquez recomienda a Ramos Allup dialogar con Maduro

El Cooperante

El Cooperante.- El diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez (UNT/Zulia),  aseguró que le recomendó al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, que se reuniera con el Ejecutivo Nacional para que se solventen los problemas que aquejan a los venezolanos.

Lea también HRA: “No nos van a despachar con una fecha que deje el revocatorio para más nunca”

Le he pedido a Henry que acuda a dialogar con Maduro, para que le haga entender la crisis por lo que estamos pasando y busquen una salida” dijo Márquez durante una entrevista transmitida por Globovisión.

En conversación con Vladimir Villegas agregó que esto sería necesario para destrabar la situación política actual que aqueja la calidad de vida de los venezolanos. “Es necesario colocar en la mesa el sufrimiento del pueblo, de los niños y jóvenes, y reunirse para tomar decisiones que generen soluciones”, apuntó.

El diputado por el estado Zulia aseguró que aún hay posibilidades de que el referendo revocatorio se realice este año, de no ser así el mismo perdería la efectividad. “Ya los ciudadanos no aguantan esta situación y en tanto, es necesario no solo que se cambie el Gobierno sino también el modelo político para superar la crisis”.

Rechazó la intención del gobierno de “liquidar” el revocatorio y recalcó que ahí radica la importancia de la concentración convocada para el 1° de septiembre, destacó que de no presentarse una fuerte movilización “los oficialistas podrían pensar que el pueblo no quiere cambio y quemaría la petición del referendo”.

Márquez dijo que para combatir problemas inflacionarios y de producción se debe dar una apertura económica: “Hay que cambiar el modelo económico, abrir las puertas a la ayuda internacional e importar productos, mientras las siembras de semillas dan sus frutos“.

Finalmente, destacó que Venezuela es el único país con gran capacidad petrolera que actualmente “está sufriendo por la caída del precio del crudo” enfatizando que esto se da luego de que no se tomaron las previsiones necesarias.

Comentarios

comentarios