article-thumb
   

Enríquez pide observación internacional en revocatorio: “Se deben evitar emboscadas”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, acudió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para formalizar la petición de observación internacional para todas las fases del proceso del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. “Queremos que la misión de observación de Unasur, la ONU y la OEA, estén presentes”, dijo.

Esto es una garantía de todos los venezolanos y también para aquellos que creen que Nicolás Maduro debe estar en la presidencia. Debemos contar con veedores calificados en el área. Creemos que es necesaria la presencia internacional para que no existan emboscadas a la voluntad popular”, acotó.

P4270132

Asimismo, el representante socialcristiano informó que viajarán en los próximos días a Chile, de modo que puedan impulsar una presencia de veedores en el proceso revocatorio.“Hay suficientes precedentes de misiones de comisiones internacionales. Al consignarse las firmas,  ya tiene carácter electoral y al ser dirigido por el CNE ya es absolutamente válido solicitar la presencia de la comunidad internacional”, declaró Enríquez en las adyacencias del Poder Electoral que estuvo acordonado por la Guardia Nacional.

En ese aspecto, precisó que hay una sensibilidad muy grande y solidaridad absoluta con el pueblo de Venezuela por parte del extranjero. Finalmente, advirtió que si se aplica “una operación morrocoy” para que el revocatorio no se realice este año, “es un fraude al pueblo venezolano y un fraude a la Constitución, quien tiene la obligación de ser diligente para que el referéndum revocatorio se haga este año es el CNE”.

Los tiempos del chantaje, amenaza y odio están llegando al final. Por eso es importante este revocatorio para los venezolanos. El pueblo está harto de Maduro”, concluyó.

Comentarios

comentarios