article-thumb
   

Entidades bancarias del estado Zulia hacen pruebas con los nuevos billetes

Mónica Dejeki

Caracas, 29 de diciembre .- La banca en el estado Zulia ya está haciendo pruebas con los nuevos billetes que llegaron al país. Calibración, reprogramación y familiarización de equipos y máquinas de cajeros automáticos y autobancos son las primeras operaciones.

La sustitución del papel de 100 bolívares se extenderá “progresivamente” a las demás piezas lanzadas en 2008, reseñó el diario La Verdad.

Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno del Zulia, afirma que por medidas de seguridad se reserva cuándo, cuánto, cómo y por dónde opera el arribo de billetes, almacenamiento y distribución en la entidad. Aunque insiste que están preparados y esperando las instrucciones del Presidente de la República para que “en enero” anuncie la circulación de billetes.  A los usuarios zulianos, el funcionario pide “paciencia”.

Una fuente del Banco Bicentenario reveló al diario que el “software está listo en Maracaibo” para aplicar transacciones, mientras, en la Casa de la Moneda de Maracay ya se reportan más de 60 millones de unidades, entre papel y metal dinerario.

Comentarios

comentarios