article-thumb
   

Ratifican privativa contra Coromo Rodríguez y jóvenes presos en marcha de la MUD

Eileen Garcia

El Cooperante.- En horas de la madrugada de este miércoles, el tribunal 4° de Control del Área Metropolitana de Caracas ratificó la medida de privativa de libertad al jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, Ángel Coromoto Rodríguez, y a los jóvenes detenido el pasado 18 de mayo por los hechos violentos registrados durante la movilización de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Lea también – Jueza que ordenó privativa de libertdad a Coromoto Rodríguez llevó caso por plan contra Cabello

La Fundación por los derechos y equidad ciudadana (Fundeci) informó, a través del Twitter, que Jheremy Bastardo Lugo, José Hernández, Daniel Morales, Deivis Hernández, Jeferson Araguache, serán trasladados desde el Centro de Reclusión para Procesadas y Procesados Judiciales 26 de Julio hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del Helicoide, junto al Comisario Coromoto Rodríguez, quien ya estaba en el lugar.

En principio, la jueza María Magdalena Díaz Pereira había mandando a los jóvenes a Yare I y Rodeo II, pero la defensa protestó, lo cual hizo que cambiara su decisión a mandarlos.

Así mismo, se pudo conocer que a los jóvenes Luis Theis y Richard Rondón quedaron bajo presentación, luego de la medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad, dictada por el tribunal de la causa.

De acuerdo al abogado y director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, el número de personas encarcelados por motivos políticos en Venezuela, ascendió a 91. 

Asimismo, denunció que los jóvenes están privados de libertad sin tener audiencia ante tribunales, reseña El Nacional.

Comentarios

comentarios