article-thumb
   

Erdogan supera golpe militar en su contra: “Este levantamiento es un gran regalo de Dios”

Eileen Garcia

Efe.-  El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, calificó este viernes el intento de golpe de Estado que sufre el país como un regalo de dios que permitirá limpiar el Ejército.

Lea también – Al menos 6 civiles muertos y 100 heridos durante asonada militar contra Erdogan en Estambul

“Este levantamiento, este movimiento es un gran regalo de dios para nosotros. Porque el Ejército será limpiado”, afirmó el mandatario en rueda de prensa al poco tiempo de aterrizar en Estambul, asegurando que los golpistas pagarán cara su “traición”.

Más temprano el líder islamista llegó en un vuelo al aeropuerto Atatürk de Estambul, poco después de que el portavoz de la presidencia anunciara el fin de la intentona golpista. Las televisiones turcas mostraron el avión del jefe de Estado aterrizando en la pista del citado aeropuerto internacional, el mayor de Turquía. Erdogan estaba de vacaciones en un lugar costero.

Poco antes de su llegada, el portavoz de la presidencia, Ibrahim Kalin, aseguró que la cadena de mando ha vuelto al orden. “Estamos reasumiendo rápidamente el control de toda la situación”, afirmó también el primer ministro, Binali Yildirim, tras anunciar que varios golpistas habían sido detenidos.

Comentarios

comentarios